Inbound marketing en empresas de seguros para obtener resultados

 In Inbound Marketing: Estrategias

Antes de explicar sobre el inbound marketing en empresas de seguros, es preciso aclarar los conceptos más básicos. El inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido relevante.

Esta táctica es ideal para empresas de seguros que buscan oportunidades de negocios a través de internet ya que es una metodología que hace que sea el usuario quien nos encuentre de manera natural.

En este post te explicamos cómo se puede hacer una campaña exitosa de Inbound marketing en empresas de seguros para lograr resultados que perduren en el tiempo.

Qué es el inbound marketing

El inbound marketing es una metodología que busca llegar al cliente adecuado mediante contenido de valor y de una forma no intrusiva para que las empresas puedan conectar con potenciales clientes.

Con esta técnica los clientes se acercan al sentirse atraídos por información que consideran interesante y entran en un proceso de educación y maduración.

Aprende más sobre el inbound marketing: qué es y cuáles son sus componentes más importantes.

Los pilares del inbound marketing

  1. Buyer Persona: Representación ficticia del cliente ideal a partir de la data sociodemográfica, comportamiento online, necesidades y motivaciones.
  2. Marketing Automation: Software que genera procesos automatizados de comunicación que nos permite gestionar respuestas y envíos automáticos de información.
  3. Contenidos: Con los objetivos comerciales fijados y la definición del buyer persona, los contenidos serán el instrumento para que el cliente ideal nos encuentre en la web.
  4. Nurturing: Maduración del lead con acciones de acuerdo al proceso de compra en el que se encuentre el potencial cliente.
  5. Medición: Analiza los resultados mediante la revisión de indicadores de desempeño. Asegúrate de que los resultados estén acorde a los objetivos inicialmente planteados.

Por qué implementar una estrategia de inbound marketing en empresas de seguros

Los seguros es posiblemente el producto más aburrido del mundo, que además de ser un intangible, es un producto que se compra para protegerse ante un evento fortuito.

Acércate al cliente de una manera diferente

Posiblemente, las empresas de seguros son las que más utilizan métodos intrusivos para llegar al cliente mediante llamadas en frío utilizando un call center llegando a un punto que podría considerarse un abuso.

Explica con claridad los productos complejos

Algunos seguros son técnicamente complejos, por ejemplo los seguros de fianzas. Una estrategia de inbound marketing para empresas de seguros te permitirá explicar conceptos complejos creando relaciones entre los contenidos y el material de soporte.

Cumple con la ley y se transparente

Las empresas de seguros están obligadas a transparentar la información y educar al cliente. Usa la ley a tu favor y básate en la transparencia con el objetivo de fidelizar, educar y ampliar la cartera de clientes generando confianza en el mercado.

Qué resultados se puede obtener al hacer inbound marketing en empresas de seguros

Educar sobre seguros y aportar tranquilidad al cliente es una buena alternativa para que una campaña de inbound marketing en empresas de seguros sea atractiva y enfocada en el producto.

  • Posicionamiento con marketing de contenidos: Crea activos digitales con contenidos de calidad que te permitan mejorar el SEO y la visibilidad de la web logrando así posicionar la empresa en las primeras posiciones de búsqueda.
  • Convertir leads en registros: Para crear una base de datos de usuarios que estén buscando contratar un seguro o que estén interesados en cambiar de compañía aseguradora. Intenta determinar los tiempos en los que podrías cerrar una venta.
  • Cualificar y segmentar: Con el marketing de atracción incrementarás significativamente la cantidad de visitas en la web. Determina que visitas están más cualificadas e invierte en técnicas de fidelización para que los esfuerzos de captación no sean en vano.

Cómo se puede hacer inbound marketing en empresas de seguros

Toda empresa de seguros debe seguir la siguiente estrategia para llevar a cabo una campaña de inbound marketing y poder llegar al cliente adecuado.

1. Atracción

Define los buyer persona de acuerdo al tipo de producto o el peso en la toma de decisión ya que puede haber más de una persona involucrada en la contratación.

Crea una estrategia de contenidos con información de interés para los usuarios evitando contenido comercial. Por ejemplo en blog sobre seguros de hogar podrías hablar sobre:

  • El seguro de hogar y los beneficios para la familia
  • Las coberturas necesarias en un seguro de hogar
  • La responsabilidad civil en el hogar
  • Asistencias incluídas en un seguro de hogar

Se creativo. Si ofreces una asistencia de chef a domicilio, habla de gastronomía, sitios para comer o recetas y sugerir en el artículo que cuentas con esta asistencia para los que no saben cocinar.

Difunde la información en redes sociales y free press con especial énfasis por los medios en donde consideres que están tus clientes ideales y no te olvides de interactuar con ellos.

Intenta encontrar portales afines para hacer guest blogging. Intercambia información de utilidad con audiencias afines a tus intereses.

2. Conversión

Capta registros ofreciendo contenido gratuito como suscripciones, ofertas, ebooks, whitepapers, infografías con el objetivo de enriquecer tu base de datos.

Atrae tráfico a landing pages donde se pueda encontrar la información que el usuario esté buscando. Asegúrate de que los elementos de conversión sean claros.

Pide pocos datos en el primer contacto. La tasa de conversión será más alta si en el primer contacto con el usuario le pides poca información.

Crea una página de agradecimiento y además envía un correo de seguimiento con el que puedas empezar a trabajar al prospecto.

3. Educación

Define el lead scoring como base del nurturing para comunicarte con los potenciales clientes entregándoles información personalizada y avanzar en el proceso hasta lograr una cotización.

4. Fidelización y Cierre

El éxito de un proyecto de inbound marketing radica en los resultados de cierre de ventas. Establece un protocolo fiscalización al equipo comercial para asegurar tu estrategia con un protocolo de ventas que puedas fiscalizar.

Intenta aumentar el ROI mejorando la oferta comercial en la interacción personal entre el vendedor y el cliente potencial.

Si quieres saber más sobre cómo llevar a cabo una estrategia de inbound marketing exitosa ponte en contacto con nosotros.

Recent Posts

Dejar un comentario

Inbound marketing y publicidad PPC