inbound marketing

Inbound marketing

Qué es y cómo aplicarlo

El inbound marketing es una metodología que combina tácticas de marketing y ventas con la finalidad de atraer a un potencial cliente hacia tu negocio, en lugar de abordarle de forma intrusiva.

Las técnicas utilizadas al hacer inbound marketing logran hacer que tu potencial cliente te encuentre por su propia voluntad mediante contenido apropiado y de calidad.

Una correcta estrategia de Inbound Marketing te permitirá acompañar a tus potenciales clientes desde el inicio del proceso de compra hasta la transacción final y posteriormente convertirlo en un embajador para que se vincule con tu marca porque confía en ella.

about-bg

Metodología Inbound Marketing & Sales

La promoción de un servicio o producto ha cambiado mediante las técnicas de Inbound Marketing. Uniendo la tecnología, la creatividad y el enfoque estratégico, ayudamos a nuestros clientes a implantar planes de acciones pull para que atraer al usuario de manera natural y sin presionarlo.

Sin embargo, consideramos que el Outbound Marketing se debe complementar haciendo uso de técnicas PPC en Google Adwords y Redes Sociales con un enfoque estratégico que nos permitan tener resultados inmediatos optimizando procesos de identificación, búsqueda de palabras clave y tácticas de Growth Hacking.

La metodología Inbound Marketing se basa en la creación de contenidos de calidad. El interés empieza por conocer bien a tu buyer persona. El poder conocer, contactar y divulgar para despertar el interés mediante acciones con tu público afín para ganar visibilidad.

Con el uso de determinadas herramientas es posible llevar cabo un seguimiento personalizado de los patrones de comportamiento de cada prospecto y cliente de tu negocio.

Incrento proporciona a sus clientes el apoyo comercial en el tratamiento de leads y oportunidades comerciales para mejorar los ratios de conversión

Pilares del Inbound Marketing

Cómo funciona el Inbound Marketing

about-bg-01
  1. El Buyer persona: Toda estrategia de inbound marketing se centra en el buyer persona, una representación detallada del cliente ideal. Definir correctamente al buyer persona nos permite comprender mejor al cliente y determinar el contenido y las acciones estratégicas a implementar.
  2. El Marketing de contenidos:  Creación de contenidos de calidad que atraigan la atención de tus potenciales clientes aportándoles valor y ganando visibilidad por encima de la competencia.
  3. Marketing automation: Permite desarrollar  procesos de marketing complejos mediante la implantación de herramientas tecnológicas para realizar acciones de marketing de forma eficiente, controlada y automatizada reduciendo costos, tiempos del personal y realizando un seguimiento detallado de su impacto.
  4. Lead Intelligence: Generando un alto grado de valor percibido por el cliente. El seguimiento y trazabilidad de cada lead permite identificar y atribuir las ventas conseguidas a la inversión realizada.
  5. Mejora continua: Comprobando métricas y datos analíticos que reflejan los resultados de los esfuerzos vertidos en la estrategia de Inbound Marketing que ayudarán a la toma de decisiones.

El inbound marketing se caracteriza por algunos elementos clave que conforman la metodología.

El embudo de conversión del Inbound Marketing se articula en 4 etapas fundamentales, caracterizadas por una serie de técnicas: atracción, conversión, cerrar la venta y deleitar.

A través de distintas técnicas de marketing, se atrae y se dirige a un usuario hacia una página web o landing page con información útil para conocer y entender su necesidad.

Los procesos y técnicas utilizadas buscan convertir las visitas en registros para la base de datos de la empresa. Para ello, se desarrollan contenidos de valor para descargar o acceder a cambio de rellenar un formulario con los datos.

Tras haber capturado los datos, los usuarios reciben, a través del correo electrónico, información útil para cada una de las fases del proceso de compra: el lead scoring y el lead nurturing.

El inbound marketing no sólo se orienta a conseguir clientes finales. También se centra en mantener a los clientes satisfechos ofreciéndoles información relevante y de utilidad con la intención en que se conviertan en embajadores de la marca.

LEAD SCORING

LEAD SCORING

Valoración detallada del nivel de cualificación de los leads que permite medir el interés de un contacto respecto a su intención de adquirir un producto o servicio.

LEAD NURTURING

LEAD NURTURING

Técnica orientada a la educación y maduración de oportunidades de negocio para alcanzar un objetivo definido, normalmente la compra de un producto o servicio.

MARKETING AUTOMATION

MARKETING AUTOMATION

Fidelizar a los usuarios e incrementar ventas. La maduración automática de una base de datos con el fin de comprender el producto, o bien, que no se deje de usar.