Conviértete en mejor broker de seguros con marketing automation

 In Automatización

El mundo de los seguros está cambiando. Cada vez más, las personas entienden el potencial de estar asegurado y los broker son clave en esa necesidad porque al ser intermediarios entienden la necesidad específica de su cliente para brindar la mejor opción. En este proceso, con tantas aseguradoras y potenciales clientes con necesidades específicas, tener una plataforma de marketing automation es necesaria para ser el mejor broker de seguros.

Un desafío importante para los agentes de seguros es convertir clientes potenciales en clientes. Ya sean brokers de seguros de vida, vivienda, salud u otro tipo, tradicionalmente han ganado nuevo clientes mediante llamadas en frío, poniéndose en contacto con esos clientes potenciales y persuadiéndolos para que contraten un seguro con ellos.

Cómo conseguir nuevos clientes

Hoy en día, obtener dichos clientes potenciales es significativamente más difícil por dos razones: la primera es que el teléfono se ha convertido en una herramienta tan importante, que evitan ser interrumpidos a través de llamadas que no solicitaron. También las personas hoy pueden comprar más fácilmente en línea y prefieren esta modalidad a acercarse a un punto físico.

En este sentido, el uso del software de automatización de marketing supera ese problema al facilitar la obtención de oportunidades potenciales en línea a través de las redes sociales, consultas en el sitio web y otras fuentes de tráfico en los activos digitales. Esos clientes potenciales son calificados automáticamente por un software de marketing automation, lo que permite a los agentes hacer sus mejores esfuerzos en aquellos clientes potenciales que tienen más probabilidades de producir resultados.

Los brokers de seguros deben estar al día en la información, nuevas tendencias en protección, pólizas y coberturas para asesorar a sus clientes. Con tanta información por analizar, la mejor forma de hacer su trabajo es tener una herramienta de marketing automation que sea su asistente personal para automatizar sus procesos, gestionar leads e incrementar ventas.

Por qué marketing automation

Un software de marketing automation es la clave para que el negocio de los brokers crezca. La razón es que entre sus funciones está: la recordación de citas, permite un mayor alcance a los vendedores, gestiona comunicación automatizada (vía emails) para alimentar el lead hasta que esté listo para la compra del producto y en definitiva es un ahorro de tiempo para el equipo de ventas. Esto permite que la fuerza de ventas enfoque su energía en aspectos analíticos a su profesión para el desarrollo de nuevas líneas de negocio para que crezca la compañía.

El uso de herramientas de marketing automation permite al broker ver a qué información acceden sus clientes, definir el interés del contenido que consumen y así personalizar las comunicaciones en pro de mejorar la experiencia de usuario.

La ventaja de un CRM

Normalmente el marketing automation funciona de la mano de un Customer Relationship Manager (CRM) que garantiza que la comunicación previa al cliente se pueda almacenar en un solo lugar, mientras que la información del contrato se puede guardar en el almacenamiento regulado según las políticas del broker.

Con estas soluciones tecnológicas no es necesario colocar notas en el escritorio, archivos en papel para cada cliente almacenados en archivadores o tratar de memorizar información sobre cada ventaja. Toda esta información se almacena automáticamente en un lugar que es fácil y rápidamente accesible. No es necesario cambiar de un sistema a otro o aprender una variedad de sistemas, para que el broker se enfoque en lo realmente importante: vender más y renovar los clientes que ya tiene.

Marketing automation e Inbound

Vender no es el único objetivo del broker, ya que las renovaciones dependen mucho de su calidad de servicio al cliente y la manera en que atiende los siniestros. Es decir, su crecimiento se forja en la confianza que genera y en la optimización constante de su cartera de seguros según las nuevas necesidades del mercado.

Inbound Marketing en esta industria es clave porque mantener estas relaciones con proveedores, potenciales proveedores y clientes Business to Business (B2B) y business to consumer (B2C) necesitan constante trackeo de cada actividad. Justamente el inbound marketing con su contenido de calidad tiene una influencia sobre la decisión de compra y genera la confianza y credibilidad en la marca que impulsa la relación comercial. Además, con las herramientas de automatización en las que hay un flujo de mails e información para no abandonar al consumidor en cada etapa de la decisión de compra, inbound marketing se transforma en un agente de ventas online escalable que incrementará las ventas del negocio.

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Carlos Jurado Peralta
    Responder

    Muy buen aporte Ivanna, te felicito. Las oportunidades en la industria de los seguros es fantástica, debe haber más voces que digan lo mismo para que ésta reaccione pues no ha pasado gran cosa en los últimos sesenta años.
    ¡Saludos!.
    Carlos Jurado Peralta

    • Ivanna Zauzich
      Responder

      Gracias Carlos por tu mensaje. La verdad el mercado tiene que reaccionar, automatizar, optimizar, equivocarse y reaprender todo, porque en digital nada está escrito. Por eso es necesaria la discusión constante con profesionales del sector como vos. Gracias nuevamente por tu mensaje,

Dejar un comentario

herramientas de Marketing Automationeficiencia-brokers-de-seguros